El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que las costas salvadoreñas recibirán olas de 1.4 hasta los dos metros, a partir de este miércoles y se mantendrán hasta el viernes de esta semana.

La entidad llama a bañistas, surfistas, pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes, en muelles y puertos a tener precaución por el oleaje más rápido y alto. El MARN advierte que el oleaje aumentará la rapidez en las corrientes, a partir del miércoles.

Según un informe de esta institución, el fenómeno es generado por la tormenta “extra-tropical en el Hemisferio Sur”, que ocurrió la semana pasada. Esperan que las olas alcancen los 65 kilómetros por hora el miércoles y se reduzcan a 55 el viernes. La velocidad normal de la costa salvadoreña es de 35 kilómetros por hora.

Para el jueves, el Marn prevé que las olas alcance la altura de dos metros en las costas de La Libertad, de 1.8 metros en las costas de San Vicente, La Paz, Ahuachapán y Sonsonate.